20 noviembre, 2014

En un mundo que evoluciona a un ritmo vertiginoso, poseer conocimientos tecnológicos se hace imprescindible en todos los ámbitos y el educativo no es una excepción a la regla. Sin importar qué orientación vocacional tenga cada alumno, para lograr una exitosa inserción en el mundo laboral es preciso que estén en contacto desde temprana edad con este tipo de herramientas.

Con esta premisa en mente, un grupo de expertos del Instituto de Economía Digital ESIC (ICEMD) elaboró un informe que describe las 10 principales tendencias que los pedagogos del futuro deberán tener en cuenta a la hora de formar nativos digitales.


1. Power Pupils. Explica el creciente movimiento de emprendimiento entre jóvenes y manifiesta la necesidad de adaptación de los programas formativos para ajustar mejor el currículum a la realidad del futuro.

2. Lifelong Learning. Se ocupa de la formación continua y se apoya en los programas que las universidades ofrecen a antiguos alumnos para seguir formándose según las exigencias del mercado laboral.

3. Lean Entrepreneurship. Está basado en el método Lean Startup, donde el prototipado para averiguar el producto mínimo viable con impresoras 3D en colegios y universidades ya es una realidad.

4. Ágora. Busca la generación de conocimiento conjunto entre profesores y alumnos.

5. Happy & Healthy. Revela los beneficios en productividad y resultados financieros de tener empleados felices, saludables y motivados en las empresas.

6. Techno-Craft. Incorpora la enseñanza de programación en niveles iniciales de la educación.

7. B-tech. Aboga por la aplicación de la tecnología más moderna para mejorar la educación y hacerla coherente con los tiempos que corren.

8. Gamificación. Se trata del aprendizaje apoyado en juegos y técnicas lúdicas que ayudan en la fijación de conceptos.

9. We Care. Potencia el objetivo de la Responsabilidad Social Empresarial, algo que para las nuevas generaciones ya forma parte del ADN de las corporaciones.

10. Crowdpower. Revela los beneficios del aprendizaje con la participación y colaboración de la comunidad en su conjunto.

 

Commentarios

Deja un comentario

BUSCADOR DE CARRERAS

Ingresa tus puntajes

Matemática
Historia
Lenguaje
Ciencias
N.E.M.
Institución
Provincia
Área
CDN
FPM
Orientadores
Feria Vespertina