2 diciembre, 2015
Ayer, martes 1 de diciembre, finalizó la rendición de la PSU 2015. Los puntajes serán publicados dentro de dos semanas en las que los jóvenes podrán descansar y relajarse tras un año con muchas presiones académicas, metas y proyecciones para estudios superiores. 

Es en estos días de espera que surgen dudas y ansiedad por tener los resultados y saber si es que el puntaje alcanza para la carrera que queremos o habrá que buscar otras alternativas. Por ello, los expertos aconsejan a los padres confiar en sus hijos y contenerlos ante resultados bajo sus expectativas.

Algunos jóvenes que ya rindieron la prueba pueden experimentar algunas emociones de temor, inseguridad o auto recriminación, pero todo ello dependerá de su autoestima. Es por esto que el llamado a los padres, familiares y amigos es a contener y saber con seguridad y realismo cuál es la capacidad de los jóvenes una vez que rindieron la prueba. Cabe destacar que las presiones personales, incluso, pueden llegar a ser más dolorosas que las externas.

El acompañamiento y las actividades al aire libre son las mejores herramientas que existen para desviar la atención de los jóvenes durante los días de espera a los resultados PSU. Es importante, además, evitar largos tiempos de ocio y consumo de bebidas alcohólicas.

Commentarios

Deja un comentario

BUSCADOR DE CARRERAS

Ingresa tus puntajes

Matemática
Historia
Lenguaje
Ciencias
N.E.M.
Institución
Provincia
Área
CDN
FPM
Orientadores
Feria Vespertina