20 noviembre, 2014

El próximo 1 y 2 de diciembre se rinde la PSU y los estudiantes pueden sentirse inquietos y ansiosos. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para enfrentar el proceso con confianza y los padres pueden ayudar en recuperar el control de las situaciones y orientar a los hijos en la planificación de las actividades para contribuir a la tranquilidad y armonía.

La directora de la Escuela de Educación de la Universidad Mayor, Francia Villanueva, entregó algunas recomendaciones para enfrentar este período de la mejor forma posible:

1. Reforzar la seguridad personal:

Especialmente la autoestima, destacando todos los logros y experiencias positivas alcanzadas en la etapa escolar y personal.

2. Respetar las horas de sueño:

Esto mejorar la capacidad de concentración. Cada persona debe revisar las horas que requiere para estar bien (6 a 8 horas) y recordar que dormir es un acto reparador, durante el cual los tejidos y funciones se regeneran, el sistema nervioso se desarrolla y los procesos mentales se ordenan.

3. Dar tiempo para actividades recreativas:

Sobre todo alguna actividad física. Es reconocido que el ejercicio es positivo para el ser humano en cualquier etapa de la vida porque baja la ansiedad, se liberan endorfinas, sin embargo, se debe realizar con moderación para no quedar exhausto.

4. Planificación antes de la PSU:

Esto implica comprometerse y planificar horarios, eligiendo las estrategias que se ajustan a las habilidades del joven y poniendo el foco en sus fortalezas.

5. Alimentación adecuada:

Los especialistas recomiendan ingerir algunos alimentos, siempre y cuando no existan indicaciones que lo prohíban, como el chocolate que puede mejorar el rendimiento, especialmente el alto en cacao. Por otro lado, evitar fármacos, bebidas energizantes, grasas saturadas y cocidas o productos del mar, porque pueden producir alteraciones gastrointestinales, incluso cefaleas, incomodando con dolores de estómago en el momento de la rendición.

6. No trasnochar:

Ni ver televisión hasta tarde, ni menos estudiar el día antes de la PSU. Respirar profundo, tomando aire varias veces y exhalar lentamente, apretar y soltar el cuerpo progresivamente. Al cerrar los libros, pensar que el mundo no se acaba, por el contrario, todo está recién comenzando.


Fuente: www.eldinamo.cl

Commentarios

Deja un comentario

BUSCADOR DE CARRERAS

Ingresa tus puntajes

Matemática
Historia
Lenguaje
Ciencias
N.E.M.
Institución
Provincia
Área
CDN
FPM
Orientadores
Feria Vespertina