26 noviembre, 2015
Los ingresos y la empleabilidad después de haber terminado los estudios, son los dos factores que los estudiantes toman en cuenta al momento de elegir una carrera. A 4 días de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el sitio mi futuro.cl reveló las carreras de educación superior con mayor proyección y empleabilidad en Chile.

Salud y Tecnología son las áreas que conservan el 90% de empleabilidad dentro de las carreras universitarias. Sin embargo, Ingeniería Civil en Minas obtiene un 99,6%, siendo la carrera con la mayor empleabilidad en el país. Le sigue Enfermería, Obstetricia y Puericultura con un 97,9%, y más abajo, con un 94%, Odontología. 

Con respeto a los Centros de Formación Técnica (CFT), las carreras con mayor empleabilidad actualmente son: Técnico en Gestión y Soporte de Redes con un  95,9%, Técnico automatización y control industrial con 92,2% y Técnico en Prevención de Riesgos, 91,1%.

Por último, las carreras que destacan en los Institutos Profesionales (IP) superan el 90% de empleabilidad, alcanzando el máximo de 96,4% con Ingeniería Industrial. Otras carreras que le siguen son: Pedagogía en educación diferencial, Ingeniería en conectividad y redes, Ingeniería en electricidad, entre las más importantes.

Commentarios

Deja un comentario

BUSCADOR DE CARRERAS

Ingresa tus puntajes

Matemática
Historia
Lenguaje
Ciencias
N.E.M.
Institución
Provincia
Área
CDN
FPM
Orientadores
Feria Vespertina