20 noviembre, 2014

En total serán cinco preguntas de pilotaje que se incluirán en las pruebas de Lenguaje y Comunicación; Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Matemática, las que no incidirán en el puntaje final, sino que se usarán para verificar su validez en futuras versiones de la PSU. Los contenidos de cada test también sufrirán un cambió en sus ejes temáticos. En Lenguaje y Comunicación se eliminará la sección de Conocimientos y Habilidades Básicas y será reemplazada por un mayor número de preguntas en las secciones de Compresión de Lectura, Conectores y Planes de Redacción. En Matemáticas adquirirán mayor importancia los temas de números, datos y azar. Por otro lado en la prueba de Historia se reordenaran los contenidos fijando su atención en la “Historia de Chile” y para la optativa de Ciencias se dejará fuera las habilidades de pensamiento científico. Estas modificaciones corresponden al cambio curricular efectuado en 2009 por el Ministerio de Educación que espera a la vez que estas variaciones se desarrollen de manera gradual hasta 2017.

Las tablas de transformación de notas (NEM) para el proceso de admisión 2015 será según el tipo de establecimiento del postulante, es decir científico humanista diurno, científico humanista vespertino y enseñanza medio técnico profesional. Y además el NEM se calculará con los promedios expresados con dos decimales para una mayor exactitud del resultado.

Por último, se eliminó el descuento por azar, esto quiere decir que desde el proceso de admisión 2015 el puntaje de la PSU se calculará sólo sobre el número de respuestas correctas.



Commentarios

Deja un comentario

BUSCADOR DE CARRERAS

Ingresa tus puntajes

Matemática
Historia
Lenguaje
Ciencias
N.E.M.
Institución
Provincia
Área
CDN
FPM
Orientadores
Feria Vespertina