20 noviembre, 2014

Los beneficios que se encuentran disponibles son: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación; Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Para los que han no han ingresado al sitio web oficial de Becas y Créditos  para hacer efectiva su inscripción, el plazo se extenderá hasta el viernes 21 de noviembre.

En la convocatoria de este año también se presentan importantes novedades. Por ejemplo, el acceso a las becas de arancel se ampliará desde el 60% al 70% de los postulantes de menores ingresos del país, llegando hasta alumnos del séptimo decil socioeconómico.

Por otra parte, el puntaje PSU requerido para optar a las Becas Bicentenario y Juan Gómez Millas bajará a 500 puntos PSU (ponderados entre las pruebas de Lenguaje y Matemáticas).

Asimismo, el promedio mínimo de notas exigido para obtener la Beca Nuevo Milenio será de 5,0 tanto para alumnos de carreras técnicas como para estudiantes de carreras profesionales impartidas por institutos (IP).

Finalmente, las autoridades aseguraron que aumentarán los cupos para las Becas de Discapacidad, de 300 a 450, y Juan Gómez Millas Extranjeros, de 100 a 150; mientras que la cobertura de la Beca Excelencia Técnica se fijará en un máximo de $800.000, sin hacer diferencias según el lugar que el postulante ocupe en el ranking de notas por establecimiento.

Commentarios

Deja un comentario

BUSCADOR DE CARRERAS

Ingresa tus puntajes

Matemática
Historia
Lenguaje
Ciencias
N.E.M.
Institución
Provincia
Área
CDN
FPM
Orientadores
Feria Vespertina