Becas y Creditos

Becas de Arancel Primer Año

Una beca es un apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titularte.

Todas Las Becas


Becas Complementarias

Existen tres beneficios complementarios que el Mineduc entrega a los alumnos de Educación Superior. Éstos consisten en un aporte para gastos asociados a los estudios, o en el financiamiento de un programa de nivelación académica para el estudiante.

Becas Complementarias


Créditos de Educación Superior

Si no cumples con los requisitos establecidos para lograr una beca de arancel, puedes obtener apoyo financiero a través de un crédito para la Educación Superior. Éstos son préstamos que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios, y que cuentan con recursos estatales - los que se entregan a través de una Institución de Educación Superior - o con el respaldo del Estado (en el caso del CAE). Se otorgan en UTM (Unidad Tributaria Mensual) o UF (Unidad de Fomento) y tienen un interés anual del 2%.
A diferencia de las becas de arancel o complementarias, debes devolver esos recursos después de egresar o titularte, en plazos que van desde 10 hasta 20 años, dependiendo del valor de tu deuda. El monto anual que deberás pagar corresponderá a un porcentaje de tus ingresos anuales (entre el 5% y el 10% aproximadamente).

Créditos

    BUSCADOR DE CARRERAS

    Ingresa tus puntajes

    Matemática
    Historia
    Lenguaje
    Ciencias
    N.E.M.
    Institución
    Provincia
    Área