24 agosto, 2014

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió las postulaciones para el Cuarto Concurso Escolar de Fotografía Patrimonial, destinado a estudiantes que cursen entre quinto básico y cuarto medio. Este año, el concurso se orienta a conocer tu mirada sobre el patrimonio cultural inmaterial.

El patrimonio cultural inmaterial (PCI) comprende tradiciones o expresiones vivas de nuestras comunidades, heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, que expresan la diversidad cultural del país. Por ejemplo, las recetas y secretos de cocina que están dentro de las familias, los oficios que se han trasmitido de generación en generación, las historias o leyendas sobre un determinado lugar, los juegos tradicionales o los conocimientos sobre medicina popular y herbolaria, entre otras expresiones propias de cada familia, comunidad, localidad o región.


Podrán presentar creaciones fotográficas los niños, niñas y jóvenes que tengan entre 10 y 18 años y cuenten con el apoyo de un docente de su establecimiento. El plazo para entregar los trabajos es el 6 de octubre.  Más información sobre el concurso se encuentra disponible en http://capturatuentorno.cultura.gob.cl

Commentarios

Deja un comentario