30 agosto, 2010

Planteles de educación superior entregan la posibilidad de realizar cursos mientras estás en cuarto medio, que de aprobarlos, son convalidados como ramos de primer año, cuando comiences tu carrera en esa institución.


¿De qué se trata?


Son programas que tienen el objetivo de reclutar anticipadamente a los talentos en el área de ingeniería y matemáticas. No aseguran el ingreso a la universidad, ya que los estudiantes deben rendir la PSU y terminar el proceso de admisión normal, sin embargo, una vez aceptados, pueden revalidar las asignaturas que fueron anteriormente aprobadas y así reducir el tiempo de duración de sus carreras.


En todas estas universidades exigen como requisito para rendir estos cursos, un buen promedio de notas en la materia que van a cursar y estar interesados en matricularse en una de ellas e incluir la recomendación de un profesor.


Los alumnos que cursen y aprueban estos programas podrán adelantar un semestre generalmente en carreras de Ingeniería y Computación. Convalidar ramos como introducción al cálculo, física, matemática, ingeniería, entre otros. Esta iniciativa va en aumento, hoy son varias las universidades que ofrecen a los escolares esta posibilidad, como por ejemplo:


- U. Federico Santa María


- U. Diego Portales


- Universidad de Chile


- Universidad Austral


- UC


Commentarios

Deja un comentario