2 mayo, 2011

Chile, abr. 29 (UPI)


De visita en la Región de Aysén, el ministro de Educación, Joaquín Lavín anunció este viernes que su cartera implementará la Beca Patagonia, con la idea de entregar financiamiento a los estudiantes egresados de educación media de la zona para continuar con sus estudios superiores en otras regiones.


Se trata de "una beca de un monto sustancialmente mayor a la que hoy día existe, que es la Beca de Integración Territorial. Es una beca que va a permitir a jóvenes talentosos poder seguir estudios superiores fuera de la región y que va a estar abierta a los sectores medios", precisó la autoridad.


Los recursos para esta beca estarán contemplados dentro del Presupuesto 2012.


Durante su recorrido por la región, el ministro se reunió con habitantes de la localidad de La Junta, quienes le expresaron su inquietud por no contar con un recinto para que los menores puedan seguir estudios de Enseñanza Media, por lo que el ministro anunció la creación de un Liceo en La Junta, que abrirá sus puertas en marzo del próximo año para alumnos de primero medio.


El secretario de Estado explicó que "el Ministerio de Educación ya comprometió los recursos para ese fin, y también comprometió los recursos para ir construyendo hasta tener el Liceo completo en La Junta", expresó, por lo que de esta forma los estudiantes no tendrán que alejarse de sus familias a tan temprana edad.


Commentarios

Deja un comentario