14 diciembre, 2016
Con estos dos cuestionarios podrás ir despejando esa duda, según tus gustos y en lo que destacas.

No sólo el puntaje determina a qué carreras podrás entrar una vez que comience el proceso de admisión 2017, del 26 al 30 de diciembre. Existen también otros factores necesarios para tomar en cuenta en la elección, por ejemplo, lo que te gusta hacer, en lo que destacas o bien, en lo que no te gusta pero si te va bien.

El Mineduc aconseja a todos aquellos que están a la espera del proceso a tomar en cuenta:
• Intereses propios
• Alternativas de la Institución
• Oferta académica
• Malla curricular

Este último ítem se puede asociar a los diferentes intereses de las personas, como también la línea de la casa de estudios a la que se matriculan.
Sin embargo, existen tantas dudas por elegir cuál es la mejor opción, que la Comisión Nacional de Educación desarrolló dos test vocacionales que pueden ayudarte.

Test de Intereses
Esta prueba te guiará a encontrar la carrera o actividad que más te guste realizar. Una vez que tengas los resultados debes relacionarlos con el buscador de ocupaciones y ver cuáles carreras se aproximan de mejor manera hacia tus intereses. Puedes ver la prueba aquí.

Test de Habilidades
Esta prueba busca orientar en el proceso de búsqueda de habilidades personales. Para esto el alumno debe tener plena consciencia sobre lo que hace bien, lo que le cuesta o bien, que no tiene habilidad para ello. Resuelve el test aquí.

Commentarios

Deja un comentario

BUSCADOR DE CARRERAS

Ingresa tus puntajes

Matemática
Historia
Lenguaje
Ciencias
N.E.M.
Institución
Provincia
Área
CDN
FPM
Orientadores
Feria Vespertina