5 abril, 2011

Actualmente el Ministerio de Educación dispone de 8 opciones a las cuales se puedes postular según tu condición social, carrera y tipo de institución donde elegiste estudiar.


Estos beneficios están dirigidos principalmente a los alumnos con buen rendimiento académico pero sin los recursos económicos para costear sus estudios superiores:


Beca  Juan Gómez Millas

Excelencia Académica

Nuevo Milenio

Bicentenario

Puntaje PSU

Vocación de profesor  (para estudiantes hijos de profesionales de la educación)

Juan Gómez Millas

Juan Gómez Millas (para estudiantes extranjeros)


Las becas con mayor cobertura

Beca de Excelencia Académica: financia hasta $1.150.000 del arancel de la carrera para alumnos que ingresen a las universidades acreditadas y $500.000 para los que ingresen a Institutos Profesionales (IP) o Centros de Formación Técnica (CFT).


¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?


Estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados el año anterior de establecimientos de enseñanza media y pertenezcan a los quintiles de ingreso 1 ($0 a $56 mil) y 2 ($56 mil y $95 mil).


Beca Juan Gómez Millas: su cobertura también alcanza un máximo de $1.150.000 del arancel en carreras que se impartan en alguna institución de educación superior “tradicional” o en una universidad privada con plena autonomía.


Beca Nuevo Milenio: cubre hasta $500.000 del arancel anual a estudiantes egresados de cuarto medio que obtengan un promedio de notas igual o superior a 5.0 para matricularse en carreras técnicas y 5.5 para matricularse en carreras profesionales acreditadas impartidas por Institutos Profesionales.


Más información sobre becas en www.divesup.cl (División de Educación Superior  del Mineduc).


Commentarios

Deja un comentario