2 agosto, 2011

SANTIAGO, Chile, ago. 2 (UPI)


Un sitio web llamado Sicpoesiachilena.cl, donde el público podrá acceder a un catastro de la producción poética y crítica chilena durante el siglo XX, y lista de libros publicados por décadas, entre otros, será lanzado el 25 de agosto en BiblioGAM, en el Centro Gabriela Mistral.


Los organizadores informaron que Sicpoesiachilena.cl será un espacio de reconocimiento de la poesía chilena, que, mediante la recolección de la crítica que dichos libros tuvieron en su tiempo de publicación, y otorgará al lector contemporáneo las herramientas suficientes para acercarse y entender parte del entramado de la producción cultural chilena.


El director del sitio, Víctor Quezada, explicó que la principal motivación para crear ese espacio fue "ver que no hay nada, o casi nada con respecto a la historia de la poesía y la crítica de poesía chilena en particular. Ha habido intentos a lo largo del siglo XX, sí: libros que son insoslayables, pero, por su mismo circuito de circulación, no logran superar la brecha que los separa de la opinión pública, o de la sociedad", sostuvo Quezada.


Otros contenidos que tendrá el espacio, son páginas sobre los autores junto a sus libros publicados; páginas sobre los libros con "links" a sus referencias críticas, además de fichas bibliográficas correspondientes (portada, año de publicación, editorial, ciudad de publicación, etc.); páginas de archivos de crítica que comprenden texto crítico e información del autor y la publicación.


Commentarios

Deja un comentario