3 diciembre, 2009

Nueva exigencia para Medicina y Pedagogía. 

Tanto la institución donde se impartan como la carrera deberán estar acreditadas para recibir este crédito.  

¿Interesado en estudiar Medicina o Pedagogía Básica, Media, Diferencial o Parvularia? y ¿estás postulando a las ayudas estudiantiles que entrega el Estado para cursar una de ellas? ¡Ojo! Que a partir de este año, por ley, debido a la relevancia de estas carreras en el desarrollo del país, no solamente la institución debe estar acreditada sino también la carrera para poder acceder a estos beneficios económicos, incluyendo al Crédito con Aval del Estado. 

Esta disposición, contemplada en la Ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, obliga a las casas de estudio a acreditar las medicinas y pedagogías, debido a que estas carreras son consideradas esenciales para el desarrollo del país.   

Según el último registro de la CNA (Comisión Nacional de Acreditación) han acreditado su calidad 131 carreras de Pedagogía y 7 carreras de Medicina; y se encuentran en proceso de acreditación, 296 pedagogías y 19 medicinas.

¿Necesitas saber si la carrera de medicina o pedagogía de tu interés cumple con este requisito?

A fines de diciembre en www.ingresa.cl el MINEDUC publicará un documento en el cual enumerará las carreras e instituciones que cumplen con esta exigencia para que puedas utilizar el Crédito con Aval del Estado.

Commentarios

Deja un comentario