26 agosto, 2014
Por más de una hora se extendió la reunión entre el Consejo de Rectores (Cruch) y los representantes de los liceos emblemáticos, entre ellos, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo, y el rector de dicho establecimiento, Fernándo Pérez. El objetivo de la cita fue dialogar respecto a "los efectos colaterales" que ha generado el ranking de notas y que entre otras cosas estaría provocando una fuga desde los colegios emblemáticos.

Según el rector Pérez, hasta el momento en el Instituto Nacional se han retirado 65 estudiantes desde cuarto medio, con lo que no sólo dañan al establecimiento desde el que salen, sino también al que llegan. "Son alumnos que cambian el panorama normal de esa comunidad educativa (a la que se trasladaron), llegan con notas superiores y dañan con ello el ranking de esos alumnos para los que estaba diseñada esa medida", enfatizó Pérez. 

Tras la reunión el rector del Instituto Nacional aseguró que el Cruch les dijo que no hay posibilidad de cambio para el ranking en el actual proceso de admisión. "Este año no hay posibilidades de modificar el ranking de notas por ninguna circunstancia. Pero el equipo técnico del Cruch va a analizar la situación y va a trabajar para revertir esta tendencia de cambiarse a otros alumnos, que es un efecto colateral que no estaba para nada previsto", dijo Fernando Pérez. 

Commentarios

Deja un comentario