27 julio, 2014

Los estudiantes egresados de cuarto medio de la educación técnica profesional, podrán postular, a partir de este lunes 28 de julio, a la beca que les otorga, para el segundo semestre de 2014, la Junta de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El beneficio busca premiar la finalización de sus estudios con un aporte económico de $62.500, cancelado directamente a través de BancoEstado, que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

Este año Junaeb tiene disponibles cerca de 44 mil becas, que corresponden al 100% de potenciales beneficiarios, de las cuales ya se han asignado más de 26 mil. La inversión estimada para 2014 es de más de 2.700 millones de pesos. Durante 2013 fueron becados 40.149 jóvenes.

Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sistema Nacional de Becas (Sinab). El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Commentarios

Deja un comentario