10 mayo, 2010

Estudio del MINEDUC sobre la duración real de las carreras de los titulados en 2008, arrojó que los egresados de ambos programas académicos, demoraron más de 9 años en conseguir su título.


Ingeniería Forestal, figura con los mayores índices, con un promedio de 18,5 semestres, en vez de los 10,2 % que dura formalmente la carrera.


Por su parte, Derecho, la segunda carrera donde sus egresados tardan más en conseguir su título con un promedio de 18,1 semestres, en vez de los 10,6 que corresponden a la malla profesional.


¿Cuáles les siguen en promedio?


Arquitectura, Medicina Veterinaria, Ingeniería Civil, Bioquímica y Agronomía, están cercanas  a los 16, 5 semestres (8 años).


A diferencia de lo anterior, las carreras de Educación y Trabajo Social, obtienen un promedio cercano e incluso inferior a los 12 semestres (6 años).


En el caso de las carreras técnicas, en las universidades los titulados se demoran 8.5 semestres en promedio. Tanto en los Centros de Formación Técnica como en los Institutos Profesionales esta duración es más baja, siendo de 7,3 y 6,3 semestres, respectivamente.

Commentarios

Deja un comentario