13 julio, 2014

El año 2009, los contenidos que se impartían en la enseñanza media cambiaron por disposición del Ministerio de Educación. Este año, el 1 y 2 de diciembre, la primera generación que recibió esa malla actualizada de conocimientos rendirá la PSU.

Por esta misma razón, según explican desde el Consejo de Rectores (Cruch), el temario de preguntas de la prueba de selección universitaria debió cambiar y una de las materias que quedó fuera fue la Historia Universal. Desde su creación en 2003, la PSU está alineada al currículo de enseñanza media. Y como los contenidos de historia universal anteriores al im perialismo del siglo XIX se trasladaron a la enseñanza básica, ya no se incluirán en la PSU, explica Angélica Bosch, directora ejecutiva (S) del sistema único de admisión del Cruch.

Debido a esta determinación, a los alumnos que rindan la prueba desde este año, no se les podrá medir conocimientos en esta materia.  La decisión del Mineduc de pasar la his toria universal anterior al siglo XIX a la enseñanza básica se debería a que los planes de gobierno contemplan que la etapa escolar media debe comenzar en séptimo básico, por lo que ésta habría sido una medida preparatoria

Commentarios

Deja un comentario