17 noviembre, 2010

Estudio de Trabajando.com arrojó que Ingeniería Civil Industrial es la carrera más rentable y solicitada. Esto se produciría por la condición de “comodín”  que sería esta ingeniería, al servir en diversas áreas de la industria.


El análisis se hizo sobre un rango de más de 1 millón 600 mil vacantes de empleos que fueron publicadas en la red de portales asociados a Trabajando.com en el 2010.


Según este estudio, los ingenieros Civil Industrial serían los profesionales mejor pagados al quinto año de su egreso. Llegando a obtener rentas supriores a los 2 millones de pesos en promedio.


Le siguen de cerca Ingeniería Industrial, con un sueldo promedio de un millón 900 mil pesos. En el último lugar se encontrarían los Ingenieros en Transporte, quienes en los dos  últimos años alcanzaron rentas superiores al millón 300 mil.


Respecto a las carreras más solicitadas serían: Ingeniería Comercial, Civil Industrial y Administración de empresas. Esta última tendría, según el estudio,  mejor futuro, debido a que los profesionales se pueden desempeñar en distintas áreas de la insdustria, al igual que un ingeniero, pero por menos sueldo. Sucedería lo mismo con los contadores auditores.


Commentarios

Deja un comentario