2 mayo, 2011

Chile, may 1 (UPI)


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, hizo un llamado a los más de 400 mil alumnos de enseñanza básica, media y superior a acercarse a las oficinas, tótem y módulos que la Junaeb ha habilitado, para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el servicio de transporte público.


El secretario de Estado recordó que se puede activar la tarjeta hasta el 31 de mayo y llamó a los estudiantes a no postergarlo para evitar las aglomeraciones.


La revalidación la pueden hacer en las oficinas Bip que hay en las diferentes estaciones de Metro, en los 40 tótem móviles que irán a los colegios y también como todos los años en la Cúpula del Parque O'Higgins.


Desde el próximo miércoles, 40 tótems visitarán diferentes establecimientos educacionales de la capital para facilitar la activación. El Instituto Nacional y el Liceo N° 1 de Niñas, ambos de la comuna de Santiago, serán los primeros colegios en recibir este beneficio. Este año, los alumnos de quinto básico, primero medio y primer año de universidad reciben tarjeta nueva.


El ministro Lavín, aprovechó la oportunidad para mostrar el nuevo diseño de la TNE, recalcando que este año el pase escolar para universitarios de regiones también será Bip, es decir, también servirá para utilizarla en Santiago. "Esto es importante porque es una aspiración que desde hace tiempo venían pidiendo los estudiantes", recalcó.


El titular del Mineduc invitó a los más 400 mil alumnos que no han revalidado su tarjeta a entrar a la página web www.tne.cl, donde, a partir del martes 3 de mayo, se podrá ver cuál es el tótem que físicamente les queda más cerca y ante cualquier duda, los instó a acudir ir al Parque O'Higgins.


Commentarios

Deja un comentario