15 junio, 2011

CONCEPCIÓN, Chile, jun. 15 (UPI)


La Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) del Biobío, dio a conocer que a la fecha se ha entregado un 90% de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para las escuelas y liceos de la zona, y un 60% para la educación superior.


"A raíz de esta extensión que se hizo hasta el 31 de julio, en un acuerdo con los gremios, los estudiantes pueden utilizar su tarjeta 2010 o cualquier certificado que acredite su condición de alumno regular", explicó la directora regional de la Junaeb, María Inés Tirapeguy.


En la enseñanza básica y media se han distribuido 227 mil 74 tarjetas, de un total de 250 mil. En tanto, en la educación superior se han entregado 56 mil 500 de 94 mil.


Además, Tirapeguy dijo que "a nivel de enseñanza media ya llevamos un 90% de tarjetas entregadas y un 60% en instituciones superiores y universitarias. Dentro de los plazos estamos trabajando y vamos a lograr llegar al 31 de julio, todavía queda un tiempo, para poder entregar lo que nos falta que es bastante poco".


Sobre la petición de que la TNE se pueda emplear los 365 días del año en el Biobío, la directora local de la Junaeb, señaló que "el pase les permite a los alumnos transportarse de lunes a domingo con tarifa rebajada y sólo se provoca en el año un proceso de receso durante tres semanas. Ellos (estudiantes) efectivamente pidieron que se les dé esa continuidad, pero están con conversaciones con el subsecretario de Educación y se está tratando de ver cuál es la mejor opción. Si bien es cierto significa un gasto bastante grande al Estado, alrededor de 15 mil millones de pesos".


Commentarios

Deja un comentario