22 junio, 2011

SANTIAGO, Chile, jun. 22 (UPI)


La primera versión del concurso de Estímulo Telefónica a las Comunicaciones (Etecom), para alumnos de último año de periodismo, fue presentado por el presidente de Telefónica Movistar en Chile, Claudio Muñoz, a un grupo de universidades del país.


El proyecto tiene escala latinoamericana e incluye a todos los países donde esa empresa tiene operación, entre ellos, México, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Panamá y Argentina. En Chile, se presentará con cinco categorías: Prensa Escrita, Comunicación Radial, Audiovisual, Fotografía y Prensa Digital.


La iniciativa premiará al mejor trabajo, evaluado por una comisión de profesionales del mundo de las comunicaciones, tales como Mauricio Bustamante, periodista de TVN; Paula Escobar, editora de Revistas de El Mercurio y Carola Fuentes, presentadora de noticias de CNN Chile, entre otros.


El ganador, se adjudicará una pasantía en un medio internacional con todos los gastos pagados. Además, Telefónica Movistar entregará premios en dinero y dispositivos de última generación al segundo y tercer lugar de Etecom. El finalista en Chile concursará con los demás vencedores de la región para convertirse en el ganador de Etecom Latam.


Los trabajos serán recibidos en cada facultad de comunicaciones de cada establecimiento y serán las mismas instituciones quienes postularán al concurso los 3 mejores trabajos en cada categoría. El plazo máximo de postulación será hasta el 29 de julio de 2011.


La iniciativa ya fue acogida por académicos de 22 instituciones, entre ellos, María Olivia Monckeberg de la Universidad de Chile, Soledad Puente de la Universidad Católica, Ascanio Cavallo de la Universidad Los Andes, Carolina Mardones de la Universidad del Desarrollo y Andrea Vial de la Universidad Alberto Hurtado.


En esta primera versión, Telefónica Movistar ha extendido la invitación a universidades de Santiago, Valparaíso, Concepción y Antofagasta, y se espera extender la próxima versión a todo el país. Para más información en www.telefonicachile.cl/etecom.


Commentarios

Deja un comentario