27 agosto, 2013
La ministra de Educación chilena, Carolina Schmidt, lanzó una campaña para fomentar la lectura y el uso de las bibliotecas escolares o Centros de Recursos de Aprendizaje (CRA) fundamentales para el desarrollo de los niños.

A pesar de liderar el ranking de la prueba PISA a nivel latinoamericano (449 puntos), Chile se ubica en el lugar 44 de 65 países, por debajo del promedio de la OCDE (500 puntos).

Por otro lado, los resultados del Simce de Lectura de 2º básico indican que el 25% de los estudiantes no cuenta con las habilidades para comprender un texto. A eso se suma que en estudios nacionales e internacionales indican que el 52,8% de los adultos chilenos se declara como no lector.

Para enfrentar esta situación es que el Ministerio de Educación está realizando una campaña dirigida a toda la comunidad educativa, para fomentar el gusto y el hábito por la lectura y para que los escolares usen las bibliotecas CRA implementadas por el gobierno en el 95% de los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país, las que corresponden a 10.472 en todo Chile (8.268 en básica y 2.204 en media). En total son más de 2.800.000 alumnos beneficiados.

Fuente: UPI

Commentarios

Deja un comentario