10 agosto, 2014

La idea es tener personas más conscientes de sus derechos como consumidores y más informadas para tomar las decisiones correctas en este ámbito.

Fortalecer la educación financiera en los niños para tener mejores consumidores a futuro. Ese es el objetivo de una serie de videos de educación financiera dirigidos a estudiantes de enseñanza media, jóvenes y adultos, lanzados  por el Ministerio de Economía y Novasur, televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

  

En la ocasión, el  Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes señaló que el objetivo de esta iniciativa es "empoderar a nuestros estudiantes para que tengan más herramientas, conocimientos y oportunidades. Si aprenden desde pequeños la importancia del ahorro y de no sobreendeudarse, después, cuando trabajen y reciban un sueldo, podrán tomar  mejores decisiones para ellos y sus familias", explicó.

  

El material presentado consta de 10 animaciones que en no más de 2 o 3 minutos trasladan temas financieros como el ahorro, la inversión, el crédito de consumo y la Carga Anual Equivalente (CAE) a la vida cotidiana de las personas, con el objetivo de educar a las familias en un área en que en general existen índices muy bajos de conocimientos.

Commentarios

Deja un comentario