27 agosto, 2013

El examen, que se realizará el lunes 2 y martes 3 de diciembre, tiene un costo de $26.720.


Un total de 176.526 estudiantes de cuarto medio de todo el país rendirán gratis la Prueba de Selección Universitaria (PSU), gracias a la beca de Junaeb que financia el costo total del examen ($26.720).

La cifra representa un aumento respecto a los inscritos a la misma fecha del año anterior, aunque es más baja respecto del total de jóvenes que recibieron finalmente el beneficio: 181.000.

Esto, luego que en 2012 el Departamento de Evaluación, Medición y Refgistro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile abrió un segundo proceso de inscripción en el mes de octubre.

"Ahora, los estudiantes deben aprovechar el beneficio ($26.720) y rendir la PSU, que les permitirá ingresar a la educación superior y optar a mejores empleos", indicó el director nacional de la Junaeb, Jorge Poblete.

Luego de realizar su inscripción a la PSU y a la subvención, los alumnos deben guardar la constancia de beca, ya que es el único papel que certifica que el alumno obtuvo el beneficio y está eximido de pago.

En la parte superior del documento, el estudiante visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención del beneficio a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen, que este año se rendirá el lunes 2 y martes 3 de diciembre.


Fuente: UPI

Commentarios

Deja un comentario