27 mayo, 2011

SANTIAGO, Chile, may 27 (UPI)


Hasta el 15 de julio se amplió el plazo de validez de la Tarjeta del Estudiante 2010, para todas las regiones del país, excepto la Metropolitana.


En la capital se mantiene la vigencia del documento hasta el 31 de mayo. Sin embargo, la cúpula del Parque O´Higgins estará disponible para la revalidación hasta el 3 junio.


"Gracias a conversaciones entre el ministerio de Educación, el ministerio de Transportes y los gremios del transporte de las regiones, hemos logrado un acuerdo que se está firmando y que permite extender la vigencia de la Tarjeta por 45 días más", anunció el subsecretario de Educación, Fernando Rojas.


Explicó que en todas las regiones se está llevando a cabo un proceso de recambio total de las tarjetas a todos los estudiantes, independiente del nivel estudios que estén cursando.


Rojas dijo que "dado que le hemos incorporado nueva tecnología, hemos decidido cambiar el 100% de las tarjetas de regiones y eso significa que estamos distribuyendo más de 1 millón y medio de tarjetas a lo largo de Chile".


Además, la autoridad recalcó que ésta es la única tarjeta válida para los estudiantes a lo largo del país y para poder acceder al descuento de la tarifa que le corresponde a los estudiantes.


Commentarios

Deja un comentario