21 noviembre, 2011

Dos nuevas becas otorgará la Universidad Católica en el proceso de admisión 2012. El plazo para postular culmina el 22 de noviembre.


Se trata de los programas "Derecho UC: creciendo en talento e inclusión" y "Padre Luis de Valdivia", que buscan mejorar las oportunidades de los alumnos provenientes de colegios municipales y particulares subvencionados.


"Creciendo en talento e inclusión" es una vía complementaria de ingreso a la Facultad de Derecho que considera cupos extraordinarios para alumnos talentosos de todo Chile que obtengan la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación.


Por su parte, el programa "Padre Luis de Valdivia" busca aumentar la inclusión social en la misma facultad, facilitando el acceso a los estudiantes que pertenecen a alguna etnia indígena del país.


Asimismo, ambas iniciativas, ofrecen financiamiento al alumno por medio de becas, créditos y una beca otorgada por la Facultad de Derecho UC.


Algunos requisitos para postular al programa “Derecho UC: Creciendo en Talento e Inclusión”:


1. Pertenecer al 5% de mejor rendimiento (NEM) del total de tu generación o ser alumno del programa Penta UC.


2. Egresar de IV medio el presente año (2011) de un establecimiento particular subvencionado o municipal.


3. Pertenecer a uno de los primeros 4 quintiles de nivel socioeconómico (I al IV).


4. Haber postulado a la ayuda financiera del Ministerio de Educación en www.becasycreditos.cl.


5. Rendir las pruebas PSU correspondientes a la postulación para la carrera de Derecho en la UC (Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia y Ciencias Sociales).


Más información en http://derecho.uc.cl/



Commentarios

Deja un comentario