1 diciembre, 2010

Comer y dormir bien, son las principales recomendaciones de los expertos a la hora de aconsejar a los jóvenes que están a sólo días de rendir la temida PSU.


Al parecer esta última recomendación, “dormir bien”, cobra mucho sentido, ya que un desajuste en el horario afectaría negativamente al aprendizaje y la memoria. A esa conclusión llegó un estudio de la Universidad de California en Berkeley.


La investigación consistió en analizar a hamsters hembras que fueron sometidas a viajes desde Estados Unidos a Francia durante un mes. Posteriormente, se les tomaron pruebas sencillas y no respondieron de la misma forma que otro grupo de roedores que no sufrieron las alteraciones de horario, según explicó el plantel estadounidense.


Según el estudio, los animales sufrieron cambios permanentes en sus cerebros, especialmente en la parte del hipocampo que es la responsable del procesamiento de la memoria.


Todo indica que mejor por estos días descanses y te acuestes más temprano para que acostumbres tu cuerpo y no te desveles. El día anterior al examen aléjate de Internet y los chat ya que te puedes quedar pegado hasta tarde y ¡te hará mal trasnochar!


Durante los días de la prueba toma un buen desayuno con muchas calorías. Comer chocolate es una buena alternativa para estar con energías mientras rindas los exámenes.


¡Éxito!


Commentarios

Deja un comentario