16 noviembre, 2010

A partir del lunes 22 de noviembre los alumnos, de educación media y universitarios, podrán renovar este beneficio que está dirigido a quienes tengan excelente rendimiento académico y posean escasos recursos económicos.


Esta beca les entrega un aporte en dinero de 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de media y de 1,24 UTM para los universitarios.


Los alumnos de enseñanza media deberán postular por medio de los Departamentos Sociales de las municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondientes al domicilio familiar del postulante.


¿Cuáles son los requisitos?


Ser egresado de 8º básico y encontrarse cursando la educación media.
Tener como mínimo una nota promedio de 6.0. Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.


En tanto, para los de educación superior no existen postulaciones, ya que sólo hay continuidad del beneficio para  estudiantes  renovantes que egresaron de la educación media e ingresan a la educación superior, informa JUNAEB en su página www.junaeb.cl.


¿En qué fecha se realizan los procesos de postulación y renovación?


Las renovaciones se efectúan entre el 22 de noviembre de 2010 y el 14 de enero de 2011. Y las postulaciones se realizan entre el 24 de enero y el 25 de marzo de 2011.


Commentarios

Deja un comentario