4 febrero, 2013
Desde este mes, los jóvenes que hayan extraviado o dañado su TNE, pueden también pedir una nueva en un total de 27 puntos de atención ChileAtiende en las quince regiones del país, las cuales se suman a las oficinas que Junaeb tiene a lo largo de Chile.    Para acceder a la ubicación de las oficinas en sus ciudades, los estudiantes pueden visitar los sitios www.tne.cl (sección Oficinas de Atención) y www.chileatiende.cl o llamar al teléfono 600 6600 400.   Quienes necesiten solicitar la reposición, deben presentarse en las oficinas señaladas, con la siguiente documentación: cédula de identidad o certificado de nacimiento; depositar $3.600 en la cuenta Junaeb Nº 9000097 del BancoEstado, correspondiente al valor de la reposición; comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de BancoEstado, ServiEstado o Caja Vecina.   Además, constancia de carabineros, sólo para casos de hurto o extravío; tarjeta del estudiante, si la reposición es por deterioro; si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad; el trámite puede ser realizado por un familiar indirecto, el cual deberá presentar una autorización notarial.   Estudiantes de educación básica y media: certificado de alumno regular del colegio, actualizado con máximo 30 días de antigüedad; educación superior: certificado de alumno regular original y vigente; estudiantes de post grado (magister o doctorado de más de un año de duración): certificado emitido por el encargado TNE de la institución, timbrado y firmado, que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.  

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