24 noviembre, 2009

 Existen una serie de terapias complementarias que te pueden ayudar a enfrentar de mejor manera la PSU, tanto en el aspecto intelectual y físico como en lo emocional. Entre ellas destaca el Reiki, las Flores de Bach, los Masajes de Relajación y Descontracturantes. También se puede utilizar Reflexología, Aromaterapia o una mezcla de varias de ellas, asegura Andrea Burón, terapeuta y directora del Centro de Terapias Integrales (www.terapiasintegrales.cl). 

Estas terapias permitirían a los jóvenes disminuir la ansiedad, aumentar el optimismo y disminuir la tensión. “Por lo general todas estas terapias ayudan a concentrarse y a mejorar el rendimiento intelectual”, cuenta Andrea. 

La especialista del Centro de Terapias Integrales te entrega una serie de ejercicios para que te autoayudes antes de rendir la PSU: 

- Ejercicios de respiración: Respirar "como si" estuviera relajado. La respiración es una técnica milenaria que se usa tanto como complemento en terapias de sanación. Una respiración completa ayuda a eliminar toxinas, estimula la sinapsis, la regeneración celular, el funcionamiento de los órganos y el flujo de energía que existe en nuestro cuerpo.  

- Respiración completa o yogui: Consiste en inhalar llenando de aire primero la zona abdominal, luego la zona intercostal (como expandiendo las costillas hacia afuera) y después la zona clavicular o superior. Posteriormente se retiene un momento y se exhala en orden inverso: se bota primero el aire de la zona clavicular, luego de la intercostal y finalmente de la zona abdominal. 

- Ingerir al menos 2 litros de agua diarios: Es importante hidratar bien el organismo, ya que ello permitirá que todas las funciones corporales y cerebrales estén en su 100%. 

- Ponerse las manos en la zona abdominal: De esta manera se redistribuye la energía por todo el cuerpo a través de las manos, llevando el exceso de energía de ciertas zonas hacia aquellas que están necesitándola más.

- Técnicas de visualización: Visualizarse los días previos a la PSU  en la sala rindiendo cada una de las pruebas, contestando fácil y relajadamente, obteniendo el puntaje deseado, matriculándose en la carrera de sus sueños, etc. La idea es visualizar con el mayor lujo de detalles posible y usando todos los sentidos: con olores, colores y sensaciones. Esta técnica proviene de la "Ley de Atracción", que plantea que todo lo que deseas lo debes crear primero en tu mente y luego se materializará.

Éxito!

Commentarios

Deja un comentario