3 junio, 2011

SANTIAGO, Chile, jun. 2 (UPI)


Las universidades Mayor y Andrés Bello confirmaron este jueves al Consejo de Rectores que adhieren al proceso de admisión de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que tienen los 25 planteles tradicionales, por lo que serán 8 las casas de estudios privadas que se incorporan al sistema.


La información fue entregada este jueves por el Consejo de Rectores (Cruch). El Cruch hace algunas semanas había invitado a las universidades privadas a que adhirieran a este sistema de admisión.


Ayer miércoles, las privadas Universidad Alberto Hurtado, Universidad Diego Portales, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo, y Universidad Finis Terrae confirmaron que adherían al sistema de admisión tradicional. En tanto, las universidades Mayor y Andrés Bello pidieron al Cruch que las esperaran por 24 horas para hacer unas consultas a los Consejos al interior de los dos planteles, y este jueves manifestaron que efectivamente se incorporan.


El próximo lunes representantes de estos ocho planteles se reunirán con especialistas técnicos del Demre de la Universidad de Chile, para conocer en profundidad y poner en marcha los procedimientos técnicos del proceso de admisión 2012.


Commentarios

Deja un comentario