6 septiembre, 2011

Las universidades De los Andes, Del Desarrollo, Diego Portales, Adolfo Ibáñez, Finis Terrae, Mayor, Andrés Bello y Alberto Hurtado, aceptaron incorporarse, a partir del 2012, al Sistema Único de Admisión que utilizan los 25 planteles pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCh).


Estos cambios no significan que estas instituciones se incorporen al CRUCh, sino que sólo se incorporan al proceso de postulación, selección y admisión. Y por ende, no reciben los beneficios de las universidades que pertenecen al Consejo.


Es así como, a partir de este año, estas 8 casas de estudio privadas exigirán lo mismo que establece el Consejo de Rectores, notas y puntajes mínimos. Al menos una prueba electiva rendida y la ponderación de puntajes PSU y notas que se informarán a través de las publicaciones oficiales del DEMRE (www.demre.cl).


Para postular deberán hacerlo a través del sistema online del Demre y podrán inscribir 10 opciones de carrera y universidad. El puntaje mínimo exigido para postular es de 450 puntos, incluso algunas exigen un puntaje mayor. Consulta en las instituciones de tu interés.


Commentarios

Deja un comentario