21 abril, 2011

En la celebración de "El día del libro", el próximo martes 26 de abril, alumnos y profesores de la Universidad Finis Terrae, acompañados de escritores, marcharán por las calles de Providencia repartiendo poemas y cuentos breves para incentivar a los transeúntes a leer.


La caminata, que estará encabezada por el escritor Marco Antonio de la Parra, director de la Escuela de Literatura de la mencionada universidad, comenzará a las 12:00 horas desde el patio central del plantel, en Avenida Pedro de Valdivia 1509, y llegará hasta el Drugstore.


En el camino, los alumnos también repartirán volantes con descuentos para utilizar en las librerías Feria Chilena del Libro, Contrapunto, Altamira, Donoso, Takk y Catalonia.


Esta actividad es organizada por la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Finis Terrae. Desde el martes 26 hasta el viernes 29 de abril habrá un programa de entrevistas a escritores e historiadores, a las 18:30 horas, en el Drugstore, Avenida Providencia 2124.


El martes 26 será entrevistado el historiador Rafael Sagredo, el miércoles 27, Marcelo Simonetti y Pablo Simonetti; el jueves, entrevistan a Álvaro Bizama, Jorge Baradit y Francisco Ortega y el viernes 29 a Jaime Collyer. Las entrevistas estarán a cargo de los directores de escuela y estudios de la universidad Finis Terrae, Álvaro Góngora, Antonio Ostornol, Marcela Aguilar y Marco Antonio de la Parra, respectivamente.


Commentarios

Deja un comentario