26 mayo, 2011

SANTIAGO, Chile (UPI).


El próximo domingo 29 de mayo, en todo el país se celebrará el Día del Patrimonio Cultural, motivo por el cual la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), ha organizado un Tour cultural, a las 11 horas, por las instalaciones de esa casa de estudios superiores.


La visita será guiada por el historiador de la Usach, Francisco Rivera, quien recorrerá junto a los asistentes distintos puntos claves en la historia arquitectónica, cultural, académica y política de este plantel universitario.


La ruta patrimonial contempla un circuito con estaciones, que se inicia en el Planetario, para revisar su historia y arquitectura; para luego dirigirse a la Casa Central de la Usach, donde se conocerá su Salón de Honor y la obra del pintor Roberto Matta "Vivir enfrentando las flechas" (1971) y la escultura en memoria del cantautor Víctor Jara, entre otras locaciones.


La cita es este domingo, a las 11:00 horas, en la entrada principal de la casa de estudios, en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 3363, Estación Central. Metro Estación Central. La entrada es liberada.


Commentarios

Deja un comentario